El talento de los más peques llena las canchas durante el fin de semana. Así está la liga en los diferentes campeonatos de Alevín y Benjamín.
Una muestra del espectáculo que puede verse en estas edades lo ofrecieron el sábado Valencia BC y Roquette Benifaió, los actuales campeones y subcampeones autonómicos en Alevín Masculino. En una exhibición de calidad y talento, ambos equipos se enfrentaron en un choque que se llevó el conjunto de Paco Pardo anotando nada más y nada menos que 99 puntos, aunque los chicos de Toni Cañada no se quedaron atrás en anotación, logrando 74 tantos en los seis periodos disputados. Otros dos equipos, TAU Castelló y EMB Godella no sólo no les andan a la zaga, sino que son los dos únicos conjuntos que se mantienen invictos en el Campeonato Autonómico. En el Campeonato Preferente marchan imbatidos Bàsquet Morvedre Blau, NB Torrent, Denia Bàsquet 2005 y CB Benidorm negro. Y en el Campeonato 1ª Zonal los líderes de cada grupo tras las cinco primeras jornadas disputadas son CB Benicarló, Esportiu Quartell, CB Xirivella, BC Meliana, CBC Manises Naranja, FDM Moncada, CB Joventut d'Alcoi, Bàsquet Cullera, CB Ifach Calpe Verde, Actualia Albubasket, CB Banyeres y CB Catral.
 
En Alevín Femenino, el Campeonato Autonómico está dominado por Delikia Sport-UPB Gandia, aunque seguido muy de cerca por BF San Blas Alicante. Y en el Campeonato Preferente marchan al frente de la tabla NBF Castelló, Martínez Valls, UPB Gandia "B" y CB Teixereta. El grupo B es el que más igualdad presenta con tres equipos empatados a puntos: Alevín Azul Valencia BC, CBC Manises y Maristas.
 
En la categoría Benjamín, nuevamente los vigentes campeón y subcampeón mandan en el Campeonato Autonómico. Roquette Benifaió y Valencia BC se midieron también este pasado fin de semana pero en esta ocasión los vencedores fueron los jugadores de La Ribera. En el Campeonato Preferente se sitúan como líderes en sus respectivos grupos los equipos Jovens Almàssera Rojo, Valencia BC Rojo, CD Don Bosco VLC, NB Paterna y UPB Gandia. Sin embargo, en tres de estos grupos acechan rivales también invictos, como es el caso de Jovens l'Eliana, Nou Bàsquet Alboraya Negro, EB Llíria, Maristas y CB Genovés.
 
Así marcha la liga tras las cinco primeras jornadas disputadas de la Fase Campeonatos. Consulta resultados y próxima jornada.