Esta temporada, el Programa de Tecnificación estrena sede. Massanassa se incorpora como sede del Programa durante los próximos tres años gracias al convenio firmado entre la FBCV y el Ayuntamiento de la localidad. De esta forma, el Pabellón Municipal acogerá a un total de 30 jugadores y 30 jugadoras de categoría Alevín de la generación 2011, llevándose a cabo un total de 14 sesiones de entrenamiento durante cada temporada.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, asistieron este domingo a una de las Jornadas de Tecnificación para presentar este acuerdo y saludar a todos los niños y niñas que participan en esta sede, procedentes de los clubes y entidades deportivas EEMM Massanassa, Fundación Valencia Basket, Nou Basket Torrent, Sportiu Xe Alaquás, Ayuntamiento de Marines, Básquet L’Horta Godella, SD Colegio El Pilar de Valencia, CB Caxton College, CB Sedaví, CB Tabernes Blanques, CB Claret-Benimaclet, ED San Pedro Pascual, Escola Bàsquet Llíria, CD Maristas, CD Colegio Ave María Peñarrocha y CNB Paterna.

Paco Comes, alcalde de Massanassa, expresó la relevancia que reside en la colaboración entre el Ayuntamiento de Massanassa y la Federación: “Nosotros ponemos las instalaciones y ellos ponen en marcha toda esta iniciativa que al final lo que pretende es mejorar la técnica de los niños y niñas que poseen esa ilusión por jugar al baloncesto. Es todo un placer recibir a todos los jugadores y jugadoras de los diversos pueblos que vienen para jugar aquí porque con esto queremos hacer ver que existen otras instalaciones que están perfectamente diseñadas y preparadas para todos ellos y para garantizar siempre su diversión y disfrute”.

Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, agradeció a Massanassa su disposición por “mostrar un completo interés y la continua voluntad de ayudar para llevar a cabo nuestro programa, aportando todas las facilidades desde el primer momento”. Así, destacó el “éxito porque los equipos en el municipio están al completo y el Pabellón Municipal que ofrece Massanassa tiene todas las características funcionales para poder ejercer el deporte”.

Al acto asistió también el presidente del Club de Baloncesto de Massanassa, Enrique Gimeno, quién mostró su interés declarando la relevancia de que el municipio sea sede de Tecnificación porque “sirve para promocionar el baloncesto en el pueblo y, además, para darnos a conocer fuera de Massanassa”.

Massanassa se ha convertido así esta temporada en una de las 10 sedes de toda la Comunitat Valenciana en la categoría Alevín 2011, acogiendo en sus instalaciones a los jóvenes talentos que empiezan a despuntar en nuestro deporte para ayudarles en su mejora y en su formación tanto deportiva como en educación en valores.

Consulta todos los detalles sobre el Programa de Tecnificación 2021-2022.