El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV celebró este martes su última actividad del año, con la participación de más de un centenar de técnicos interesados en profundizar sobre los entrenamientos en categoría Minibasket.

Olga Vázquez, seleccionadora Alevín Femenina de Cataluña, compartió aquellos aspectos que considera más importantes en la traslación entre lo que nos encontramos en la competición y el diseño de tareas que planteamos en los entrenamientos. La ponente hizo hincapié en reflexiones orientadas hacia la importancia de la toma de decisión, el cambio de roles ataque-defensa y la progresión del contenido, así como la comunicación, la competición y el uso del reglamento en la integración del trabajo que llevamos a cabo en cada tarea.

Los asistentes a este Clínic online tuvieron la oportunidad de compartir un gran número de cuestiones relacionadas con la actualidad del minibasket, algunos contenidos y la necesidad de crear espacios de interacción relacionados con el juego.

Una actividad formativa muy positiva que permite a los entrenadores ampliar sus conocimientos en una categoría tan importante en el baloncesto como es la de iniciación, con características propias muy particulares y definidas.