Las Jornadas de Detección Cadete, celebradas este domingo en Carcaixent, reunieron a más de un centenar de jugadores/as de la generación 2010 procedentes de diferentes clubes de la Comunitat Valenciana.

La pasada semana fue el turno de los Infantiles y ahora los Cadetes han cogido el relevo. En ambos casos, el objetivo de esta actividad, incluida en el Programa de Tecnificación de la FBCV, ha sido reunir en un mismo entrenamiento a los jóvenes talentos de esta generación con vistas a los próximos compromisos deportivos que tendrán las selecciones de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos es la participación en el Campeonato de España U15 3×3 de selecciones autonómicas, que se disputará a finales del mes de junio. A continuación, esta misma generación empezará a preparar el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas de 2026, y lo hará con la disputa de un Torneo de Verano junto a los combinados de Cataluña y Aragón.

Próximamente, el Área Técnica de la Federación dará a conocer la relación de jugadores/as convocados para la siguiente sesión de trabajo.