Con las victorias de Maristas Valencia y CB Jorge Juan en las Eliminatorias Previas, la Copa Junior Femenino Preferente ya tiene a los 8 aspirantes.

CB Jorge Juan fue el primero en superar la Eliminatoria Previa. Lo hizo ganando en casa a Fundación Lucentum B por 68-31. Y este fin de semana ha sido el turno de Maristas Valencia, quien ha logrado la clasificación a domicilio derrotando a SM Hydraulic CBF Puerto Sagunto por 42-73.

Ambos equipos acompañarán a Genovés Valencia RojoUPB GandiaErcros AlmussafesCB TeixeretaCB Genovés Gsport y NBF Castelló en la lucha por conquistar el título de la Copa, sabiendo además que el campeón tendrá garantizado el ascenso a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Campeonato Preferente.

La Copa se disputará por sistema de eliminatorias a partido único por concentración, con cuartos de final, semifinales y final. En el apartado de la Copa Junior Femenino Preferente ya puede consultarse el cuadro de emparejamientos.

Accede también a las condiciones de organización para ser sede de la competición. El plazo para presentar las solicitudes finaliza este martes a las 17:00 h.