Este pasado fin de semana se celebraron las Series Colegiales ACB Meridiano Alicante, bajo el patrocinio de Catering 45. La intención fue clasificar a los equipos que representarán al conjunto alicantino en la Conferencia Este, antes de llegar a las Series Colegiales a nivel nacional.
El Colegio Maristas se llevó la victoria final tanto en la categoría femenina como en la masculina. Los equipos masculinos participantes en esta edición de las Series Colegiales fueron Colegio Maristas de Alicante, IES San Vicente, Jesuitas y Santa Teresa. Los equipos femeninos inscritos fueron Colegio Maristas de Alicante, IES San Vicente y Colegio Altozano.
 
En el concurso de triples, Guillermo Egea, del Colegio Jesuitas, se alzó con el trofeo, mientras que en el concurso de triples femenino, Noelia Baraza, del IES San Vicente, fue la ganadora.
 
Tras la finalización de las Series Colegiales, todos los participantes acudieron al partido que el equipo ACB Meridiano Alicante disputó ante el CAI Zaragoza. En los prolegómenos del encuentro en el Centro de Tecnificación, José Fabián Ibarra, Director General de Catering 45, patrocinador de las Series Colegiales ACB Meridiano Alicante, hizo entrega de los trofeos a los ganadores.