Galería de fotos

CD Onil y CD Paidos Denia completan la relación de ganadores del primer título oficial de la temporada: la Lliga Valenciana 2022. Ambos equipos se han proclamado campeones en Alevín Masculino y Alevín Femenino, respectivamente, en las finales celebradas este sábado en el Nou Pavelló de Denia.

El propio concejal de Deportes de Denia, Raúl García de la Reina, ha asistido a las finales y ha hecho entrega de los trofeos junto a Fernando Castillo, directivo de la FBCV. Entre los galardones entregados han estado los correspondientes al mejor jugador y jugadora de cada final, premios que han recaído en Rodrigo García (CD Onil) e Irene Negre (CD Paidos Denia).

El segundo periodo fue clave en el desarrollo de la final masculina. Tras un inicio muy igualado, CD Onil tomó el mando del partido y poco a poco fue incrementando su ventaja en el marcador. Denia Bàsquet lo intentó, pero no pudo hacer nada ante el juego de un rival que redondeó el encuentro con su mejor parcial final para dejar el resultado en 75-47.

En la final femenina, uno de los aspectos más destacados en el triunfo del CD Paidos Denia estuvo en la defensa, logrando reducir la anotación del CB San Blas Alicante hasta los 14 puntos en la primera mitad. Ello permitió a las dianenses afrontar la segunda parte con una ventaja superior a los 20 puntos, un cómodo colchón que las convertiría con el paso de los minutos en las campeonas alevines de esta edición con el resultado final de 64-36.