Tras un verano donde los duros entrenamientos y los partidos de preparación han sido los protagonistas para poner a punto la temporada 2012/13, por fin el Lucentum Alicante afronta los últimos días antes de saltar a la pista del Centro de Tecnificación, en lo que será el debut en la Adecco Oro este curso.
Este domingo 7 de octubre, a partir de las 12´30 horas, el Lucentum Alicante afrontará el primer encuentro de una Liga con 26 partidos de competición regular, y lo hará ante su afición.
 

Pero si la hinchada lucentina tiene ganas de que arranque la temporada, el equipo es el primero que quiere demostrarle a su afición sobre la pista este domingo todo el trabajo del verano. Por eso, el capitán, el alicantino Jesús Fernández, ha querido acordarse de la afición en un momento tan importante de la temporada como es el primer partido de Liga, donde espera que el público disfrute con el juego del equipo este domingo. "Sabemos que es un año difícil para ellos después de la temporada que se hizo el año pasado y que se descendió por motivos ajenos a lo deportivo, pero quiero transmitirles que se ha hecho un proyecto con ilusión para intentar volver arriba lo antes posible y creo que el equipo que se ha formado invita al optimismo; así que les animo a venir al Centro de Tecnificación este domingo porque van a ver un buen baloncesto y nosotros vamos a darlo todo en el campo", ha señalado el pívot.