Galería de fotos

La Lliga Valenciana 2019 en la edición Valencia-Castellón ya tiene a todos sus campeones en las categorías Senior y Junior. CB BéteraJovens del Grao, Ercros CB Almussafes, Fustecma NBF Castelló, El PilarCB Oliva Carnes Oliva se llevan este año el trofeo a sus vitrinas.

Bocairent y Oliva han sido las sedes de este primer título oficial de la temporada, y hasta allí se han acercado los representantes de instituciones y clubes locales. Las Finales de Bocairent han contado con la presencia del concejal de Deportes, Vicent Silvestre; el coordinador Vicent Sampedro y el presidente del CB Bocairent, Manuel Santonja; y en Oliva también se ha hecho patente el compromiso del CB Oliva y del Ayuntamiento con la promoción del baloncesto. Por parte del consistorio han acudido el propio alcalde, David González, y la concejal de Deportes, Yolanda Navarro; mientras que la entidad deportiva ha estado representada en el Pabellón Municipal por el presidente Jose Oltra y el directivo Francisco Soria. Todos ellos han estado acompañados en todo momento por directivos de la FBCV en esta primera cita importante para el baloncesto de la Comunitat Valenciana en la temporada 2019-2020.

La Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina pondrá el broche de oro en categoría Senior. El partido por el título se jugará en Oliva este domingo a las 11:00 h. con los equipos Refitel Bàsquet Llíria y TAU Castelló B.

Senior Masculino Autonómico/Preferenteestadística
Rte. San Patricio Alginet 59 – 75 CB Oliva Carnes Oliva
MVP: Víctor Vidal y Alejandro Tomás (CB Oliva)
Los anfitriones, completamente arropados por su público, no dejaron escapar una victoria muy trabajada ante un rival que no lo puso fácil. El CB Oliva Carnes Oliva se encontró al descanso con una diferencia en torno a los 10 puntos y supo administrarla durante el resto del partido gracias a su solidez atrás y la premisa de tratar de no precipitarse en ataque.

Junior Masculino Autonómico/Preferenteestadística
El Pilar 75 – 49 CB Escolapias B
MVP: Pablo Morín (El Pilar)
A un ritmo constante, El Pilar ha fue poniendo distancia de por medio en la máxima categoría Junior. La buena defensa del primer cuarto entonó a los jugadores pilaristas y les impulsó hacia una victoria que fue confirmándose con el paso de los minutos.

Junior Femeninoestadística
Ercros CB Almussafes 67 – 42 UBF Torrent
MVP: Julia Doménech (Ercros CB Almussafes)
Ercros CB Almussafes salió con fuerza al partido y se puso rápidamente por delante, una posición que ya no abandonó durante el resto del encuentro, sentenciando el choque en una buena recta final.

Senior Femeninoestadística
NB Paterna ILC Dental 55 – 70 Fustecma NBF Castelló
MVP: Marta Sancho (NB Paterna) y Sabina Carli (Fustecma NBF)
Muy intenso el partido ofrecido por dos grandes equipos que pelearon cada balón y demostraron que llegan con muchas ganas al arranque liguero. Las castellonenses fueron siempre por delante en el marcador, pero las jugadoras de Paterna nunca renunciaron a la victoria y las jugadoras de Jaume Tormo tuvieron que emplearse a fondo para asegurarse el triunfo.

Junior Masculino Zonalestadística
CB Bétera 74 – 69 Picanya Bàsquet Futurpiso
MVP: Alejandro García (CB Bétera)
Los jugadores de Picanya saltaron a pista mucho más entonados que el rival, pero el CB Bétera despertó a tiempo y se puso por delante de cara al último cuarto, minutos en los que supo jugar con su pequeña ventaja hasta el pitido final.

Senior Masculino Zonalestadística
CBC Manises B 51 – 58 Jovens del Grao
MVP: Manuel Lozano y Rubén García (Jovens del Grao)
Remontada del equipo Jovens del Grao en la segunda mitad para llevarse un triunfo que se había puesto muy cuesta arriba debido a un mal arranque que contrastó con el buen juego del conjunto de Manises en los primeros minutos del choque.