La competición Junior Masculino Autonómico abre este fin de semana la Liga Regular de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV). 14 equipos entrarán en juego para competir en una de las categorías más atractivas del baloncesto de la Comunidad.
El premio espera al mejor: levantar el trofeo de campeón autonómico. Y además poder representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Junior. Pero para conseguirlo, primero llega una Fase Regular a doble vuelta que determinará los cuatro equipos que accedan a la Fase Final Autonómica. Valencia Basket, actual campeón, C.B. Lucentum, Montemar y Mislata B.C. fueron los triunfadores de la pasada edición, y seguro que este año tratarán de volver a estar entre los mejores.
 
La competición Junior Masculino Autonómico es la primera en entrar en juego para poder adaptar el calendario a las fechas en que se celebrará el Campeonato de España Junior (del 12 al 18 de mayo). El resto de competiciones comenzarán el fin de semana del 13-14 de octubre, excepto en Senior Femenino Autonómico y Senior Masculino 2ª Segunda Zonal, que se empezará el 20-21 de octubre.