Este pasado domingo, 270 jugadores/as participaron en las Jornadas de Detección Benjamín organizadas por la FBCV, cuyo objetivo es reunir a los jóvenes talentos del baloncesto para su incorporación al Programa de Tecnificación. Este Programa es una iniciativa que desarrolla la Federación en colaboración con los clubes para ayudar en su formación a estos jóvenes jugadores/as que destacan por sus características técnicas y/o físicas en estas edades tempranas.

El Colegio Santa Teresa de Alicante, el Pabellón Municipal de Moixent, el Pabellón Cubierto de Cullera, el Pabellón Alberto Arnal de Manises y el Pabellón La Bosca de Burriana han sido las cinco sedes que han albergado a los diferentes participantes, procedentes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana.

A partir de ahora, los técnicos FBCV decidirán los jugadores/as que son convocados para el siguiente entrenamiento. Y así sucesivamente tras cada jornada de trabajo hasta que queden configurados los grupos definitivos del Programa de Tecnificación en cada sede, realizándose un total de 9 entrenamientos desde febrero hasta mayo que servirán no sólo para contribuir a la mejora técnica de los participantes, sino también para establecer un vínculo en torno al baloncesto entre niños y niñas procedentes de distintas entidades deportivas pero con una afición común.

Las convocatorias a las siguientes actividades del Programa de Tecnificación se remitirán directamente a los clubes y entidades deportivas de los jugadores/as.