El Programa de Tecnificación de la FBCV acogió este domingo las Jornadas de Detección en categoría Benjamín.

Más de 300 jugadores y jugadoras procedentes de toda la Comunitat Valenciana se dieron cita en las cinco sedes que albergaron la actividad: Alicante, MoixentSuecaGodella y Burriana.

En todas ellas se pudo apreciar la ilusión de los más pequeños por ser partícipes de esta jornada de convivencia para la generación de 2009. Superados los nervios iniciales, no tardaron en mostrar a todos la enorme calidad que ya atesoran en sus primeros años de formación en nuestro deporte, protagonizando acciones de gran nivel en las que quedó patente todo lo que son capaces de hacer sobre la pista pese a su corta edad.

Una vez celebradas las Jornadas de Detección, desde el Área Técnica de la FBCV se convocará a una selección de jugadores/as para el próximo entrenamiento, que será el 10 de febrero. Y en esa cita ya se empezará a configurar poco a poco el grupo definitivo que se incorporará en cada sede al Programa de Tecnificación de la FBCV para la presente temporada. Todos los jugadores/as citados para la actividad del día 10 recibirán la convocatoria a través de su Club.

Desde la FBCV se quiere agradecer a todos los participantes el gran esfuerzo que han realizado en la actividad, animándoles a que sigan disfrutando con el baloncesto y trabajando para ser cada vez mejores jugadores/as.