Tras haberse aplazado a causa de las trágicas consecuencias de la DANA, los alevines de la generación del 2014 han podido por fin disfrutar de las Jornadas de Detección, una de las actividades más esperadas para los jóvenes talentos de nuestro deporte porque suponen la puerta de entrada al Programa de Tecnificación. Este Programa, desarrollado con la colaboración de los clubes, tiene como objetivo ayudar a los jugadores/as en su formación, y para ello se realizan periódicamente sesiones de entrenamiento con jugadores/as de distintas entidades y en diversas sedes a lo largo de la Comunitat Valenciana.

Alrededor de 300 jugadores/as han participado en estas Jornadas de Detección que se han celebrado simultáneamente en Carcaixent, Alicante, Genovés, Muro de Alcoi, Moncófar, Sueca y Ondara.

Por otra parte, también se han celebrado este domingo las Jornadas de Detección para los Alevines del 2013 en la sede de Agost, puesto que esta actividad tuvo que suspenderse en su momento por causas meteorológicas.

A partir de ahora, los técnicos FBCV decidirán los jugadores/as que son convocados para el siguiente entrenamiento. Y así sucesivamente tras cada jornada de trabajo hasta que queden configurados los grupos definitivos en cada sede del Programa de Tecnificación. Estas convocatorias se remitirán directamente a los clubes y entidades deportivas de los jugadores/as.