El próximo 13 de mayo a las 19:00 h., el Logos Basket Sedaví realizará un encuentro online con seis mujeres profesionales de diferentes áreas relacionadas con el deporte y en especial con el Baloncesto, en el que
debatirán sobre el papel femenino en el ámbito deportivo.

El encuentro tendrá un formato de coloquio y será transmitido por el canal oficial de YouTube del club. Las invitadas darán respuesta -entre otros temas- a cómo fomentar en el deporte de formación la práctica deportiva de las mujeres y el reconocimiento que deben obtener los triunfos conseguidos por mujeres en cualquier ámbito del deporte. Además, se hablará acerca de los beneficios físicos y psicológicos del deporte, la maternidad para una deportista, la gestión deportiva y el liderazgo femenino y la ocupación de cargos de responsabilidad en gestión y dirección deportiva.

Las ponentes en este evento online sobre mujeres y deporte serán:

Laia Palau – Jugadora de baloncesto, capitana de la selección española.
Ana Belén Álvaro – Ex jugadora profesional y entrenadora de baloncesto.
Mari Carmen Molés – Psicóloga experta en deporte y ejercicio físico.
Pilar Landeira – Ex árbitro de baloncesto. Primera mujer árbitro ACB.
María José López – Abogada experta en Derecho Deportivo.
Cristina García – Directora deportiva Logos Basket Sedaví y entrenadora de baloncesto.

Con una duración aproximada de 90 minutos, la charla será moderada por Fran Adell, Doctor en Psicología y Coordinador del equipo de Psicología Deportiva del Club Logos Basket Sedaví.

Tras los minutos de tertulia, las personas asistentes mediante el canal de YouTube tendrán la posibilidad de formular sus propias preguntas a las protagonistas.

Vídeo del evento