El Club Bàsquet Llíria se ha alzado con el título de campeón de Lliga Valenciana Adecco Plata-EBA tras vencer al Gandia Bàsquet por 70-60 y con su jugador Yexian Rubio como Mejor Jugador de la Final.
Le ha costado mucho al Gandia Bàsquet entrar en el partido. Con imprecisiones en ataque y grandes problemas en el control del rebote defensivo, el conjunto dirigido por Víctor Rubio permitió a los edetanos aprovechar esa falta de concentración inicial para imprimir un ritmo alto al choque y contraatacar en cuanto se daba la posibilidad. Rápidamente, los locales se destacaron en el marcador, aunque los jugadores de Gandia, con diversas acciones individuales, consiguieron mantenerse a rueda y entrar en vestuarios sólo dos puntos abajo.
El descanso no ha cambiado las cosas. De nuevo con problemas para controlar el rebote, el Club Bàsquet Llíria seguía mandando en el marcador llegando a superar incluso la barrera de los 10 puntos y dejando la sensación de que al rival le iba a resultar muy difícil salir de la dinámica negativa en la que estaba inmerso.
 
Una tímida reacción de los gandienses en el último periodo fue cortada rápidamente por los locales, quienes supieron jugar a la perfección los minutos finales para asegurarse el trofeo de campeón, un galardón que recibieron ante la presencia del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Deportes, Manuel Enguídanos.
 

Este triunfo supone para el Club Bàsquet Llíria su tercer título de Lliga Valenciana EBA, puesto que ya era el vigente campeón de la Lliga Valenciana EBA, un título que ya tuvo ocasión de conseguir también dos años antes, en 2008, cuando superó a La Vila Joiosa en las Finales celebradas en el Pabellón Ciudad de Elda.