Galería de fotos
Estadísticas

Este jueves se han celebrado en el Pabellón Alberto Arnal de Manises las últimas Finales de la edición Valencia de la Lliga Valenciana 2023. En categoría Minibasket, doblete de NB Paterna en Benjamín y Alevín Masculino y triunfo de CB Escolapias en Alevín Femenino. En categoría Infantil se han llevado la victoria CB Silla y CSA Carcaixent, en Cadete lo han conseguido CB Oliva Persidecor y CB Escolapias, en Junior Femenino ha levantado el trofeo de campeón Caixa Popular CB Tavernes y en Senior Femenino lo ha hecho Giticsa UBF Torrent.

Hasta el Pabellón Alberto Arnal de Manises se han acercado durante toda la jornada diversos directivos de la FBCV, quienes han hecho entrega de los trofeos acompañados por el presidente del CBC Manises-Quart, Jose Medina.

Senior Femenino Primera
Giticsa UBF Torrent 6350 CB Tavernes
MVP: Gala Camarena (CB Tavernes)
Espectacular remontada de Giticsa UBF Torrent para llevarse el título en Senior Femenino Primera. CB Tavernes se marchó al descanso con una ventaja que rondaba los 20 puntos, pero las torrentinas fueron capaces de darle la vuelta al choque en una de las finales más emocionantes de esta edición.

Junior Femenino Primera
CB Burjassot 5380 Caixa Popular CB Tavernes
MPV: Irene Pons (Caixa Popular CB Tavernes)
Estirón del Caixa Popular CB Tavernes en el segundo periodo para sentar las bases de la victoria en Junior Femenino Primera. Las jugadores del CB Burjassot trataron de oponer resistencia pero vieron complicarse sus opciones ante el acierto ofensivo del rival.

Cadete Masculino Primera
CB Bétera 4983 CB Escolapias
MPV: Javier Mercader (CB Escolapias)
Buena primera mitad de ambos equipos a todos los niveles, pero el CB Escolapias le sacó mayor provecho a su capacidad anotadora para coger las primeras diferencias en el marcador, una distancia que fue incrementándose progresivamente con el paso de los minutos hasta el definitivo 49-83.

Cadete Femenino Primera
Ercros Almussafes 2464 CB Oliva Persidecor
MVP: Marta Pérez (CB Oliva Persidecor)
Un parcial en el primer cuarto de 8-24 puso al CB Oliva Persidecor en el camino hacia la victoria. La capacidad anotadora de las jugadoras de Oliva se mantuvo en los minutos siguientes para sentenciar un partido en el que Ercros Almussafes intentó sin fortuna frenar la escapada del rival.

Infantil Masculino Primera
CB Silla 6361 CB Alginet
MVP: Marcos Vázquez (CB Silla)
Tras una primera mitad muy igualada, el Club Bàsquet Silla se hizo con una ligera ventaja en torno a los 10 puntos. No era una diferencia excesiva y CB Alginet se encargaría de demostrarlo en el último periodo, cuando remontó distancias y tuvo sus opciones de llevarse la victoria.

Infantil Femenino Primera
CB Escolapias 4777 CSA Carcaixent
MVP: Nerea Valle (CSA Carcaixent)
Con mucha solvencia, tanto en ataque como en defensa, CSA Carcaixent se ha llevado un triunfo que dejó encarrilado desde el inicio, con una buena entrada a pista y sabiendo mantener la tensión de su juego durante la segunda mitad.

Alevín Masculino Primera
CB Escolapias 6169 NB Paterna
MVP: Roberto Torres (NB Paterna)
Hubo que esperar a los últimos minutos para conocer al campeón de este vibrante encuentro disputado por CB Escolapias y NB Paterna. Al final, los jugadores de Paterna fueron los que se llevaron el premio de la victoria resolviendo mejor las últimas acciones de juego.

Alevín Femenino Primera
CB Alginet 1960 CB Escolapias
MVP: Lucía Navarro (CB Escolapias)
El buen inicio del CB Escolapias tuvo su continuidad durante el resto del encuentro, ganando más ventaja en cada periodo hasta sentenciar el partido con el resultado final de 19-60.

Benjamín Mixto
NB Paterna 466 CB Almussafes
MVP: Erik Navarro (NB Paterna)
Arrollador inicio del NB Paterna ante un CB Almussafes que lo intentó de todas las formas posibles, especialmente tras el descanso, pero que no pudo oponer resistencia al fuerte ritmo del rival.