L'Alfàs PN Serra Gelada, Fundación Lucentum, CB Pinós y Denia Bàsquet son los clubes que han levantado el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana 2016 en la edición de Alicante.
El Pabellón Municipal de Cocentaina ha coronado a los mejores equipos Senior y Junior de la Lliga Valenciana 2016, la primera competición oficial de la temporada.
 
Saúl Botella, concejal de Deportes de Cocentaina, ha seguido las finales y ha hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, y el presidente del CB Iris Contestano, Javier Martí.
 
 
Senior Masculino Especial
Denia Bàsquet 57 – Meridiano Fundación Lucentum 71
MVP: Miguel Valiente (Meridiano Fundación Lucentum)
Meridiano Fundación Lucentum es el ganador de esta final tras un buen trabajo tanto ofensivo como defensivo de sus jóvenes jugadores. Ya al descanso, los jugadores de Lucentum dejaron encarrilado un partido que acabarían sentenciando en la segunda mitad.
 
Junior Masculino Especial
L'Alfàs PN Serra Gelada 96 – Denia Bàsquet 56
MVP: Bassirou Faye (L'Alfàs PN Serra Gelada)
Con una diferencia superior a los 20 puntos al descanso, el equipo de L'Alfàs se ha proclamado campeón Junior ante un rival que poco pudo hacer frente a la superioridad física de los jugadores de Alfàs, que estuvieron muy cerca de sobrepasar la barrera de los 100 puntos.
 
Senior Femenino
Fundación Lucentum-Akra 77 – CBF Cabo Mar 52
MVP: Lucía Losa (Fundación Lucentum-Akra)
Fundación Lucentum-Akra se erigió en claro dominador de esta final, cobrando decisivas ventajas desde el inicio y refrendando el triunfo según iban pasando los minutos.
 
Junior Femenino
Denia Bàsquet 68 – L'Alfàs PN Serra Gelada 52
MVP: Sofía Salazar (Denia Bàsquet)
Partido dominado desde el principio por las chicas del Denia Bàsquet, que desplegaron un juego intenso que poco a poco les fue despegando en el marcador hasta asegurarse el triunfo en la final de esta edición.
 
Senior Masculino Zonal
CB Pego 62 – CB Pinós 67
MVP: Arjeni Tejada (CB Pinós)
En un partido muy igualado, los jugadores del CB Pinós se impusieron en los momentos decisivos del choque tras tener que remontar incluso la desventaja de 10 puntos con la que se fueron al descanso.
 
Junior Masculino Zonal
Denia Bàsquet 55 – CB Pego 50
MVP: Ximo Siscar (Denia Bàsquet)
Partido muy emocionante el que han disputado ambos equipos. Denia Bàsquet empezó llevando la batuta del choque pero se vio desbordado por los jugadores de Pego en el tercer cuarto. Sin embargo, los dianenses reaccionaron a tiempo para llevarse el título de campeón en los últimos minutos.