Las estrellas del fin de semana han sido, sin duda, los Benjamines. Más de 350 jugadores/as de la generación del 2002 se reunieron este domingo en Mislata, El Campello y Burriana para participar en las Jornadas Técnicas de Detección, una actividad organizada por el Área Técnica de la FBCV con el objetivo de conocer a los benjamines con más talento de la Comunidad y poder incorporar a muchos de ellos al Programa de Tecnificación de la FBCV.
La creación de grupos de trabajo en categoría Benjamín es una de las grandes novedades del Programa de Tecnificación 2011/2012. De esta manera, los jugadores/as de la generación del 2002 también van a poder beneficiarse de esta iniciativa que la FBCV desarrolla en colaboración con los clubes para contribuir a la formación de los jóvenes con más cualidades físicas y técnicas de la Comunidad.
 
Los más de 350 jugadores/as que participaron en la actividad llegaron procedentes de todos los puntos de la Comunidad. Fueron muchísimos los clubes y entidades deportivas que estuvieron representados este domingo por sus mejores jugadores de edad Benjamín, y a todos ellos la FBCV quiere agradecer su gran colaboración en esta iniciativa.
 
Los técnicos de la FBCV pudieron ver en acción a todos los participantes, pero dada la elevada asistencia, la próxima Jornada de Tecnificación, prevista para el 19 de febrero, volverá a tener un alto número de jugadores/as convocados, a fin de poder dar respuesta a la gran acogida de la actividad. En los próximos días se comunicará a los clubes los jugadores/as que van a ser convocados nuevamente para la Jornada del 19 de febrero.