Alrededor de 250 jugadores asistieron este domingo a las Jornadas de Detección de Alevines organizadas por la FBCV, una actividad incluida en el Programa de Tecnificación que persigue conocer a aquellos jugadores/as con un talento especial para el baloncesto.
Burriana, El Campello, Paterna, Carcaixent, Ontinyent, Ondara, Benifaió y L´Alfàs del Pi han sido las sedes de esta actividad en la que han participado jugadores/as de decenas de clubes y entidades deportivas de la Comunidad Valenciana.
 
De entre los participantes, un alto número de jugadores/as nacidos en el año 2001 se incorporarán al Programa de Tecnificación, empezando a trabajar ya con vistas al Campeonato de España de 2013. Por lo que respecta a los jugadores/as del año 2000, los seleccionadores autonómicos serán los que valoren qué participantes deben incorporarse a los entrenamientos que viene realizando la generación del 2000 para preparar el Campeonato de España más inmediato, el que se celebrará en 2011.
 
La FBCV quiere agradecer a los jugadores/as y a sus Clubes la asistencia a esta actividad, de gran importancia para comenzar una temporada más el trabajo conjunto que ayude a los jugadores/as a mejorar y crecer en la práctica de nuestro deporte.