L’Alqueria del Basket acogerá por cuarta vez la Fase Previa de la Minicopa Endesa, que se jugará entre el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre. Los equipos infantiles de dieciséis clubes de la Liga Endesa, en el que se incluye Valencia Basket, buscarán hacerse con una de las seis plazas en liza para la Fase Final, a celebrar durante la Copa del Rey de Granada 2022. Al no haber conjunto anfitrión en este torneo del KO, ya están clasificados para dicha Fase Final Barça y Real Madrid, campeón y subcampeón, respectivamente, de la edición de 2020, la última disputada.

Los grupos de la Fase Previa
Los participantes han quedado ya divididos en cuatro grupos:

  • Grupo A: Valencia Basket, Fundación 5+11 Baskonia, UCAM Murcia Redexis y Río Breogán
  • Grupo B: Cajasiete Canarias, Coosur Real Betis, Urbas Fuenlabrada y MoraBanc Andorra
  • Grupo C: Joventut Badalona, Herbalife Gran Canaria, Cenor Obradoiro CAB y Fundación Bilbao Basket BBK
  • Grupo D: Unicaja Andalucía, Casademont Zaragoza, Catalana Occident Manresa y San Pablo Burgos

Los equipos de cada grupo jugarán todos contra todos, a una vuelta, entre el lunes 6 y el martes 7 de diciembre. Se clasificarán para la Fase Final los líderes de cada grupo, mientras que los segundos disputarán un ‘play in’ el miércoles 8 para decidir las últimas dos plazas: el segundo del Grupo A contra el del Grupo B, y el del C contra el del D.

Próximamente se dará a conocer el calendario completo de partidos, las plantillas y todas las novedades de esta Fase Previa de la Minicopa Endesa