Hace tan solo un año subían al podio del Eurobasket Femenino España, Francia y Bélgica, con Letonia consiguiendo una meritoria 6ª plaza. A falta de tres semanas para el inicio de la Copa del Mundo de Tenerife, los grandes aspirantes europeos se miden en el potente Torneo de Valencia.

Con la ciudad del Turia volcada, de nuevo, con el baloncesto femenino, la Fonteta verá a algunas de las grandes estrellas del baloncesto continental. Emma Messeman, Sandrine Gruda o Anete Steimberga serán recibidas por las anfitrionas Laia Palau, Marta Xargay y el equipo de Lucas Mondelo en una piedra de toque de cara a la preparación para la cita de Tenerife.

Con los equipos todavía en el inicio de la carga física y táctica, los seleccionadores probarán jugadoras y sistemas sin enseñar las cartas previstas para la Copa del Mundo. El viernes abrirán el telón Francia y Letonia a las 18:30, mientras que la doble sesión reeditará la semifinal del Eurobasket 2017 entre españolas y belgas. El equipo de Philip Mestdagh cuenta con una estrella mundial como Emma Messeman; una leyenda como Ann Wauters, dos tiradoras fiables como las hermanas Mestdagh, y un grupo de talentos muy jóvenes de gran proyección. Después de los partidos ante Japón del mes de junio, el equipo de Lucas Mondelo retoma el camino a la Copa del Mundo por todo lo alto.

Y tras las semifinales del viernes, llegará el partido de la final o el del tercer puesto (España siempre jugará a las 21:00 horas y con las cámaras de Teledeporte) ante otra de las potencias europeas: o la Francia de Gruda, Joahannes y Miyem; o la Letonia de Steimberga, Babkina y la eterna Basko.

Viernes 31
18:30 Francia vs Letonia
21:00 España vs Bélgica (Teledeporte)

Sábado 1
18:30 3º/4º Puesto
21:00 Final (Teledeporte)*
*España jugará siempre a las 21:00 h, sea la final o el partido por el 3º puesto