Normalidad y mucha responsabilidad es lo que se ha podido apreciar este pasado fin de semana en los primeros amistosos que ya se han disputado en la temporada 2020-2021. Normalidad por cuanto todos los encuentros se han desarrollado sin incidencias de ningún tipo. Y una gran responsabilidad es la que han mostrado tanto los deportistas como los aficionados para seguir todos los protocolos establecidos, tanto el propio de la instalación en particular como el Protocolo FBCV para las competiciones en la Comunitat Valenciana.

Los equipos de las competiciones nacionales fueron los primeros en iniciar los entrenamientos y también han sido los primeros en probar sensaciones a través de un partido amistoso. Es el caso de conjuntos como Refitel Bàsquet Llíria, Safir Fruits Alginet, TAU Castelló, Angels Vision UPB Gandia o CB Ifach Calpe. Los árbitros y oficiales de mesa FBCV dirigieron estos encuentros con las directrices que en todo momento establece el protocolo de las competiciones, llevando además un registro de todos los participantes.

En espera de ver cómo evoluciona la crisis sanitaria en los próximos días, lo que sí ha quedado patente es la gran predisposición y esfuerzo mostrados por los diferentes colectivos de nuestro deporte para intentar disfrutar juntos de un baloncesto seguro que atienda a las medidas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.