El día 14 de abril en el Pabellón de La Pobla de Vallbona y con la colaboración de la Diputación de Valencia, arrancará a partir de las 19´30 h. una nueva actividad más del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, que seguirá el formato de Entrenando con…, un tipo de Clínic que permite a los técnicos conocer al detalle el trabajo y metodología empleada por el ponente en sus entrenamientos diarios.
Siguiendo esta premisa, Samuel Valle Moragues, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y preparador físico del C.B. L´Horta Godella, llevará a cabo una sesión de entrenamiento en la que específicamente abordará aspectos metodológicos relacionados con la organización y gestión de las sesiones de entrenamiento desde el punto de vista del entrenador.
 
Ése será el punto central de su actuación, marcándose como objetivos analizar las acciones metodológicas del entrenador durante el entrenamiento; elaborar estrategias de organización y control; diseñar tareas que exijan una implicación cognitiva a los jugadores; tratar de mejorar la gestión de los métodos, medios y materiales en la sesión de entrenamiento; y elaborar estrategias para eliminar las conductas no deseables y fomentar las conductas deseables de los jugadores.
 
Esta actividad es la que abrirá la nueva programación de los meses de abril y mayo, que en breve será publicada en www.fbcv.es.