Para la Semana Santa de 2012 (del 5 al 8 de abril), la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía ha programado una nueva actividad: La Nucía Sport Xperience (LNSX).
Este Festival Deportivo de cuatro días está enfocado a deportistas amateurs mayores de 18 años, y ya cuenta con más las 100 actividades diferentes, Feria del deporte y actuaciones nocturnas.
 
La Nucía Sport Xperience es un festival de tipo lúdico-deportivo orientado a todo tipo de personas, desde el amante del deporte de alto nivel al aficionado amateur. Durante los 3 días que dura este festival, los participantes podrán competir en torneos (ya sea de forma individual o por equipos), participar en clases colectivas, asistir a conferencias y talleres, disfrutar de divertidas actividades y visitar los stands de la feria. Pero ahí no acaba la diversión, al llegar la noche La Nucía Sport Xperience ofrecerá aún más.
 
La primera edición de este festival se celebrará del 6 al 8 de Abril de 2012, con una ceremonia inaugural el día 5; el emplazamiento es inmejorable: La Ciudad Deportiva Camilo Cano, en la localidad de La Nucía, 120.000m2 dedicados íntegramente al deporte.