La Final de la Lliga Valenciana Femenina ha sido el colofón de un sábado convertido en la gran fiesta del baloncesto valenciano. El Ciudad Ros Casares Valencia se ha alzado con su quinto título de Lliga Valenciana tras derrotar al Meliá Alicante-Akra Leuka por 32-119.
Antes de ese choque, hasta 19 finales se han llegado a disputar en tres sedes: el Pabellón Pau Gasol de L´Alfàs del Pi, el Pavelló Universitat de València y el Pabellón Bancaixa de Vila-real. En ellas han participado los mejores equipos de los 180 conjuntos Senior y Junior que han querido tomar parte en esta gran competición de pretemporada organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).
 
La Final de la Lliga Valenciana Femenina ha sido un bonito premio para el Meliá Alicante-Akra Leuka, que ha demostrado ser el mejor conjunto de 1ª División Femenina en estos compases iniciales de la temporada. Las jugadoras del cuadro alicantino han disfrutado enfrentándose a uno de los mejores equipos de Europa, viviendo con gran intensidad una experiencia para ellas irrepetible.
 
Pese al abultado tanteo final, para el Ciudad Ros Casares ha sido también un choque importante por cuanto ha servido para poner en práctica diversas situaciones de ataque y, sobre todo, planteamientos defensivos que todavía están por pulir a una semana vista del inicio de la Liga Femenina. Así lo ha asegurado Natalia Hejková al término del partido: "estamos muy contentas de haber conseguido el primer título por el que hemos jugado esta temporada. Además, el partido ha sido útil porque hemos probado cosas en defensa de cara a las competiciones que comienzan la próxima semana".
 
Por último, destacar que Isabelle Yacobou se ha llevado el trofeo de Mejor Jugadora de la Final.