El baloncesto de la Comunitat Valenciana está listo para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2019-2020.

La Lliga Valenciana 2019, la gran competición de pretemporada, va a ser la encargada de que el balón empiece a rodar por toda la geografía valenciana.

La competición, organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), arrancará con las categorías Senior y Junior en dos ediciones diferenciadas: Alicante y Valencia/Castellón. Paralelamente, se disputará también el primer título oficial de la temporada de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina.

En ella participarán 8 equipos de Liga EBA (Sonia Bath Godella, CB Aldaia, TAU Castelló B, Refitel Bàsquet Llíria, Power Electronics Paterna, CB Ifach Calpe, Guillén Group Alginet, Units pel Bàsquet Gandia) y 10 equipos de 1ª División Masculina (ATC Colorres Cerámicos Onda, EB Vila-real, Inalco L’Alcora Caixa Rural, Unidreams Escolapias, Clínica Balaguer Moncada, Bàsquet Alcàsser, Jovens Almàssera, NB Xàtiva, CA Montemar y PC Box Innova Mutxamel).

La Lliga Valenciana para las categorías IR (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín) comenzará el fin de semana del 14-15 de septiembre.

Los mejores equipos de la Fase Regular accederán a las semifinales y de ahí saldrán los dos conjuntos que tratarán de hacerse con el título que ostenta Refitel Bàsquet Llíria, campeón de la pasada edición.