Los 18 equipos de la Comunitat Valenciana y los dos de la Región de Murcia que integran la Conferencia E de Liga EBA no han podido tener un mejor estreno. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico de todos los equipos superaron durante la semana las pruebas de detección previas, incluidas en el Protocolo para las Competiciones FEB, y de esta manera los 10 encuentros de la jornada se pudieron desarrollar con la más absoluta normalidad.

Desde la FBCV se quiere poner en valor la implicación y colaboración de todos los clubes para seguir con la máxima disciplina todas las medidas de control y prevención establecidas a fin de asegurar el inicio de una competición que contará este año con el mayor número de equipos de la Comunitat Valenciana hasta la fecha.

Arturo Fernández, de La Nucía UA Fundación Lucentum, se ha convertido en el primer MVP de la temporada con sus 26 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para un total de 31 puntos de valoración. Además de la actuación del escolta canario, ha destacado esta semana en el otro grupo el joven canterano del Valencia BC Millán Jiménez (23 puntos y 29 de valoración).

Estos han sido todos los resultados y estadísticas de la jornada:

Liga EBA
Valencia BC 94 – 63 Valencia2S Conciencia CB Aldaia (estadística)
NB Torrent 71 – 85 Refitel Bàsquet Llíria (estadística)
Picken Claret 59 – 57 CB Puerto Sagunto (estadística)
CB L’Horta Godella 85 – 81 TAU Castelló B (estadística)
Nou Bàsquet Paterna 67 – 46 Inalco L’Alcora Caixa Rural (estadística)
UCAM Murcia 83 – 69 SCD Carolinas (estadística)
Safir Fruits Alginet 66 – 69 La Nucía UA Fundación Lucentum (estadística)
CB Tabernes Blanques – Fernando Gil 55 – 68 Angels Vision UPB Gandia (estadística)
Eset Ontinet 70 – 75 FC Cartagena CB (estadística)
Servigroup Benidorm 78 – 74 CB Ifach Calpe (estadística)