La Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) organiza, esta Semana Santa y en toda Cataluña, la segunda edición del TecniBàsquet, la actividad técnica dirigida a jugadores/as y entrenadores/as en la que podrán trabajar a las órdenes de algunos de los más prestigiosos técnicos del Baloncesto Catalán.
La principal novedad de esta segunda edición del TecniBàsquet (14, 15 y 16 de abril) es que se desarrollará en cuatro sedes diferentes, una en cada provincia, para posibilitar la asistencia a los deportistas de todo el territorio.
 
Colaboran en la organización de esta actividad ayuntamientos y clubes sin los cuales no sería posible llevar a cabo el TecniBàsquet, y también los proveedores oficiales de la FCBQ, Baden y Spalding .
 
El TecniBàsquet es una Actividad Técnica donde los jugadores/as y entrenadores/as conviven durante tres días con algunos de los técnicos más prestigiosos del Baloncesto Catalán, que ofrecen sesiones sobre temas específicos de técnica y táctica individual. Los jugadores/as participantes realizarán entrenamientos, supervisados ​​por los conferenciantes y los técnicos de la FCBQ, combinados con sesiones de preparación física (estiramientos, prevención de lesiones, etc.) Y competiciones, tanto individuales como de equipo.
 
Por otra parte, los entrenadores tendrán la posibilidad de asistir a un Clínic diario y a dos sesiones de entrenamiento que alternarán una primera parte teórica (donde se explican los contenidos a desarrollar posteriormente) con una parte práctica en pista, con los jugadores inscritos en TecniBàsquet . También compartirán el almuerzo con los conferenciantes, aprovechando estos momentos para intercambiar experiencias y comentar los aspectos tratados en las sesiones realizadas.
 
El TecniBàsquet está dirigido a todos los jugadores/as nacidos entre los años 1996 y 2001. El precio de la matrícula es de 175 euros para los jugadores/as, que incluye la asistencia al TecniBàsquet, las comidas de los tres días y una camiseta de entrenamiento reversible. En el caso de los entrenadores/as, pueden elegir entre inscribirse para una jornada (50 euros) o para los tres días del TecniBàsquet (140 euros), donde se incluye la participación en las actividades del TecniBàsquet y las comidas (los entrenadores inscritos para los tres días recibirán como obsequio una carpeta pizarra de la FCBQ).
 
La asistencia a estas actividades contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.