La FBCV y el Ayuntamiento de Silla continuarán de la mano en el impulso del baloncesto de formación tras la ampliación del convenio firmado para la presente temporada.

Salvador Fabregat estuvo este jueves en la población para reunirse con el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá; el concejal de Deportes, Felipe García; y los directivos del Club Bàsquet Silla Carlos Adelantado y Francisco José Cortijo. Las tres partes firmaron el nuevo convenio de colaboración que incluso amplía la estrecha relación que la Federación venía manteniendo con el municipio en los últimos años.

Con este acuerdo, el Pabellón Municipal de Silla continuará siendo una de las sedes del Programa de Tecnificación, reuniendo hasta cuatro grupos (dos masculinos y dos femeninos) de la generación de 2008, la que corresponde con los jóvenes jugadores de categoría Alevín que empiezan a despuntar en nuestro deporte y que quieren intensificar su práctica deportiva.

Durante la reunión, el alcalde Vicente Zaragozá mostró su absoluta predisposición a que la localidad colabore en cualquier iniciativa que promueva el deporte entre los jóvenes y destacó la importante labor que lleva a cabo el Club Bàsquet Silla en la fidelización al baloncesto, un deporte del que elogió su permanente transmisión de valores.

En el marco de esta colaboración, Silla albergará esta temporada dos actividades del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. La primera de ellas será el 28 de noviembre, centrada en cómo Enseñar a estructurar un concepto de juego (mano a mano) y desarrollar su progresión.