La FBCV convoca Cursos de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 y Nivel 2. Debido a la finalización del periodo transitorio (1999-2008), durante el cual la FBCV impartió Cursos de Técnico Deportivo con la aprobación del Consell Valencià de l´Esport; y ya que la Conselleria de Educación (de quien pasan a ser las competencias) no ha desarrollado la implantación del Real Decreto 234/2005 que regula las enseñanzas específicas de baloncesto, la FBCV ha decidido convocar Cursos de Entrenador de Baloncesto en el ámbito federativo.

Estos Cursos están reconocidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB), tienen validez para obtener licencia de entrenador en cualquier federación autonómica de baloncesto y además se ha solicitado al Consell Valencià de l´Esport el reconocimiento dentro de las formaciones deportivas de la Escola de l´Esport de la Generalitat. Para ello, los Cursos se han diseñado con la carga lectiva y los contenidos que recoge el Real Decreto 234/2005.

Se convocan los siguientes Cursos de Entrenador:
I Curso de Entrenador Nivel 1 – Castellón. Clases presenciales martes y jueves.
II Curso de Entrenador Nivel 1 – Valencia. Clases presenciales martes y jueves.
III Curso de Entrenador Nivel 1 – Valencia. Clases presenciales los sábados.
IV Curso de Entrenador Nivel 1 – Alicante. Clases presenciales martes y jueves.
V Curso de Entrenador Nivel 1 – Alicante. Clases presenciales los sábados.

I Curso de Entrenador Nivel 2 – Valencia. Formato intensivo mes de julio.
II Curso de Entrenador Nivel 2 – Alicante. Formato intensivo mes de julio.

Ya puedes realizar la inscripción en los Cursos de Nivel 1. En los Cursos de Nivel 2, las inscripciones se abrirán próximamente.