Tras su inauguración hace 15 días en la Diputación de Valencia, la exposición REVOLUCIÓN BALONCESTO FEMENINO. De espectadoras a protagonistas. 1921-2021 se traslada a las instalaciones de l’Alqueria del Basket, donde se podrá visitar hasta el próximo 30 de julio.

La primera visita a la exposición en este nuevo emplazamiento ha contado con la presencia de protagonistas de la talla de Marina Ferragut, segunda jugadora española con mayor número de intervenciones en la historia de la Selección (253), Ana Belén Álvaro y Piluca Alonso, oro en el Europeo de Italia de 1993, Anna Montañana, historia del baloncesto valenciano y de la Selección Española, Natalia Zassouslskaya, medallista olímpica y Hall of Fame de FIBA, además de grandes referentes de nuestro deporte como Eduardo Portela, exdirigente de la ACB y la ULEB, o María Planas, pionera en los banquillos del baloncesto femenino.  A todas ellas se ha unido Ángela Gómez, primera jugadora valenciana en ser internacional con la selección.

Trofeos, medallas, equipaciones, objetos y documentos originales se podrán ver en esta exposición enmarcada en la celebración del EuroBasket Women 2021. La exposición incluye una zona especial dedicada a las cuatro medallas de oro europeas conquistadas por la Selección Española, en 1993, 2013, 2017 y 2019. Y exhibirá además una amplia colección de periódicos, revistas, carteles, programas y muchos más documentos. Estará abierta de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h, tanto a visitantes en general como para visitas guiadas para grupos.

Para coordinar una visita guiada, puedes solicitarlo a través del correo electrónico [email protected].