Galería de fotos

La Lliga Valenciana 2019 ya tiene a todos los campeones en las categorías IR. Doblete de CB Escolapias y El Pilar, y triunfos también de CBM Benifaió Roquette, TAU Castelló B y Carva UBF Torrent.

El Pabellón Municipal de Quartell ha albergado todas las finales minibasket, mientras que el Pabellón Municipal de Moncofa ha sido la sede en Infantil y Cadete.

El propio alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha estado presente en el evento animando a los equipos participantes en la lucha por este primer título oficial de la temporada. También el concejal de Deportes, Jose Luis Isach, se ha trasladado a la instalación y ha entregado los trofeos junto al delegado de la FBCV en Castellón, Raúl Blanco, y el presidente del Club Bàsquet Moncofa, Rogelio Porras. Así mismo, en Quartell se ha contado con la asistencia del presidente del Club Esportiu Quartell, Ramón Gaspar, y diversos directivos de la Federación.

Cadete Femeninoestadística
CDSC Godella 43 – 76 Carva UBF Torrent
MVP: Ana Casanova (Carva UBF Torrent)
Victoria muy trabajada del Carva UBF Torrent, que pasito a pasito fue distanciándose en el marcador y lejos de aflojar el ritmo, apretó en defensa dejando incluso sin anotar al rival en el sexto periodo, clave para certificar el triunfo.

Cadete Masculinoestadística
CB Escolapias 63 – 70 TAU Castelló B
MVP: Xavier Prats (TAU Castelló B)
Triunfo del TAU Castelló B en un igualado encuentro. Los castellonenses fueron siempre por delante, pero CB Escolapias no renunció nunca a sus posibilidades y apretó para que la ventaja rival no se disparara. Sin embargo, el paso de los minutos jugaba en contra y TAU hizo valer la pequeña renta que arrastró durante buena parte del partido.

Infantil Femeninoestadística
El Pilar 61 – 41 UBF Torrent
MVP: Julia Hernández (El Pilar)
Aunque las jugadoras de El Pilar ya llegaron al descanso con una pequeña renta a su favor, fue realmente en la segunda mitad cuando pusieron tierra de por medio en el marcador para apuntalar el triunfo.

Infantil Masculinoestadística
NB Alzira 48 – 82 CB Escolapias
MVP: Sergio Romero y César Lozano (CB Escolapias)
NB Alzira se llevó el primer cuarto pero a partir de ahí ya no pudo frenar la escapada del CB Escolapias. Haciendo valer su superioridad física, el equipo colegial dejó prácticamente sentenciado el partido al descanso.

Alevín Femeninoestadística
El Pilar 48 – 7 CB Escolapias
MVP: Elena Estardid (El Pilar)
Sin opciones del CB Escolapias ante el despliegue ofensivo y defensivo de El Pilar, que salió en tromba al partido cerrando marcador al descanso.

Alevín Masculinoestadística
CB Escolapias 63 – 41 CB Alginet
MVP: Rafael Tomás (CB Escolapias)
CB Escolapias se ha mostrado superior en la final mini masculina. Liderado por Rafael Tomás y tras imponerse en todos los periodos de la primera mitad, el conjunto verdinegro se ha hecho con la ventaja suficiente para afrontar con muchas garantías la segunda parte del encuentro.

Benjamínestadística
CBM Benifaió Roquette 53 – 42 CD San Pedro Moixent
MVP: Pepe Navarro (CBM Benifaió Roquette)
Un fuerte parcial de uno de los equipos era contestado inmediatamente por el rival con otro parcial aún mayor, poniendo una gran dosis de emoción a esta final que tuvo que resolverse en los últimos minutos.