Como parte de nuestro compromiso con la salud y la infancia, la FBCV apuesta porque la Copa Junior Femenino Preferente tenga un marcado carácter solidario, incluyéndola en el movimiento “Canastas contra el Cáncer Infantil”.

“Canastas contra el Cáncer Infantil” es una iniciativa impulsada por la Fundación Unoentrecienmil que cuenta con la colaboración de la Federación y la participación de numerosos clubes de la Comunitat Valenciana. El reto es convertir en solidarios los partidos que los equipos disputen durante la jornada del 15-16 de febrero, recaudando un euro por cada punto anotado. Las donaciones se destinarán a impulsar los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación, buscando acelerar la curación del cáncer infantil a través de la práctica continuada de ejercicio físico como parte de la terapia.

Además de contribuir activamente en la campaña de difusión de esta iniciativa, la FBCV hará una donación equivalente a la cantidad de puntos que se anoten en la Final de la Copa Junior Femenino Preferente que se va a disputar en Guadassuar y que también podrá seguirse en directo  a través de EsportViu (la nueva plataforma de la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana) y del Canal YouTube FBCV.

Si tu Club quiere sumarse a “Canastas contra el Cáncer Infantil”, aún estás a tiempo. Consulta toda la información a través del siguiente enlace.