A partir de este próximo fin de semana, el baloncesto de la Comunitat Valenciana entra en ¡momento Copa!. Es tiempo de disfrutar de una de las competiciones más esperadas de la temporada. Se celebrarán en total cinco Copas FBCV 2024-2025, y la primera de ellas será los días 15 y 16 de febrero en Guadassuar. La localidad será la sede de la Copa Junior Femenino Preferente tras el acuerdo alcanzado entre la FBCV, el Ayuntamiento de Guadassuar y el CB Guadassuar. Y las tres instituciones han presentado oficialmente el evento este viernes.
El presidente de la Federación, Salvador Fabregat, se ha desplazado hasta el municipio para participar en un acto que ha estado presidido por el propio alcalde de Guadassuar, Vicent Estruch; y que ha contado también con la asistencia del concejal de Deportes, Arturo Almazán; y el presidente del CB Guadassuar, José Luis Escartí.
Todos los presentes se han mostrado muy satisfechos de que el baloncesto vuelva a vivir eventos tan importantes en un año que ha sido especialmente difícil para la provincia de Valencia, y han puesto en valor que Guadassuar sea el escenario que haga retornar la emoción por las competiciones coperas.
Picken Claret B, Caixa Popular CB Tavernes, CBF Morella Renomar Els Ports y SDC El Pilar Valencia son los cuatro equipos que optan al título de la Copa Junior Femenino Preferente. Las semifinales se abrirán a las 17:00 h. con el enfrentamiento entre Picken Claret B y SDC El Pilar Valencia, y a las 19:00 h. se medirán Caixa Popular CB Tavernes y CBF Morella Renomar Els Ports. El domingo a las 11:00 h. arrancará la gran Final. Todos los encuentros se emitirán en directo a través de EsportViu (la nueva plataforma de la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana) y del Canal YouTube FBCV.
Sábado 15 de febrero
17:00 h. Semifinal 1: Picken Claret B – SDC El Pilar Valencia
19:00 h. Semifinal 2: Caixa Popular CB Tavernes – CBF Morella Renomar Els Ports
Domingo 16 de febrero
11:00 h. Final
Morella y Claret son los dos únicos que van a llegar a la Copa en calidad de invictos. Ambos conjuntos terminaron imbatidos la primera Fase de la liga y en esta segunda fase han logrado también la victoria en los dos partidos disputados hasta el momento. Caixa Popular CB Tavernes también ha empezado con buen pie el Campeonato Preferente, y además como Club cuenta con la experiencia de repetir presencia copera. La entidad llegó hasta la final de la pasada edición. ¿Será capaz este año de levantar el trofeo de campeón? Por su parte, el SDC El Pilar Valencia se ha ganado el derecho a estar en la Copa tras vencer en la eliminatoria previa a Adesavi, y aunque va a llegar a la Copa después de una derrota tras verse superado por NB Paterna en esta última jornada, sus miras están ya puestas en su encuentro copero de semifinales contra Picken Claret B, ante quien no dudará en tratar de aprovechar sus bazas de juego.
LA COPA JUNIOR MÁS SOLIDARIA
Además, estamos ante la Copa Junior más solidaria. Como parte del compromiso de la FBCV con la salud y la infancia, la Federación apuesta porque la Copa Junior Femenino Preferente tenga un marcado carácter solidario, incluyéndola en el movimiento “Canastas contra el Cáncer Infantil”,una iniciativa impulsada por la Fundación Unoentrecienmil que cuenta con la colaboración de la Federación y la participación de numerosos clubes de la Comunitat Valenciana. El reto es convertir en solidarios los partidos que los equipos disputen durante la jornada del 15-16 de febrero, recaudando un euro por cada punto anotado. Las donaciones se destinarán a impulsar los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación, buscando acelerar la curación del cáncer infantil a través de la práctica continuada de ejercicio físico como parte de la terapia.
Además de contribuir activamente en la campaña de difusión de esta iniciativa, la FBCV hará una donación equivalente a la cantidad de puntos que se anoten en la Final de la Copa Junior Femenino Preferente que se va a disputar en Guadassuar.