Las Copas FBCV 2022-2023 culminan los días 4 y 5 de marzo con la celebración de la última de ellas, la Copa Senior Masculino Autonómico. El Pabellón Municipal de Gata de Gorgos, sede oficial de las Copas FBCV, ya está preparado para coronar al último campeón copero de esta campaña.

La Copa Senior Masculino Autonómico, que podrá seguirse también en directo a través del Canal YouTube FBCV, reunirá a los tres campeones de grupo de la primera vuelta (BC Peñíscola Facsa, NB Paterna B, Actualia Albubasket) y al mejor segundo (CB Bétera).

Los cuatro conjuntos se enfrentarán mediante un sistema de eliminatorias de semifinales y final, donde el ganador no sólo se proclamará campeón, sino que lo tendrá todo a favor para prácticamente asegurarse el ascenso a 1ª División Masculina la próxima temporada.

Estos son los emparejamientos:

Sábado 4 de marzo – Semifinales
17:00 h. Semifinal 1. BC Peñíscola Facsa – Actualia Albubasket
19:00 h. Semifinal 2. CB Bétera – NB Paterna B

Domingo 5 de marzo – Final
12:00 h. Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2

 

LA VALORACIÓN DE LOS ENTRENADORES

Andrés Albiol – BC Peñiscola Facsa
Para nosotros es un gran premio a diferentes niveles: por un lado, para los jugadores y cuerpo técnico por el exigente trabajo realizado durante los primeros meses de la liga; y por otro, para el club y la directiva por el enorme enorme esfuerzo que vienen realizando desde hace tiempo. Hay que recordar que es nuestra primera temporada en la liga autonómica, así que poder disputar de esta competición solo puede ser motivo de alegría y hay que disfrutarla al máximo. En cuanto a aspectos deportivos, no llegamos en la mejor dinámica de entrenamientos por la falta de disponibilidad de jugadores, ya que el último mes ha sido muy complicado en este sentido. Aún así, la afrontamos con muchísimas ganas e ilusión y esperamos dar todo lo que tenemos en cada minuto que estemos en la Copa. Somos un equipo con la gran mayoría de jugadores jóvenes, con falta de experiencia en este tipo de competiciones, pero lo compensaremos con otros aspectos que sí tenemos.

Óscar Martínez – NB Paterna B
En el equipo estamos con muchas ganas e ilusión de jugar la Copa. Es un grupo joven con muchos jugadores que combinan entrenamientos con este equipo y con el primer equipo del Club. Esa juventud se plasma en el compromiso y en la alegría que tenemos jugando en los partidos. La Copa es un formato muy atractivo en el que cualquiera de los cuatro equipos puede ganar. Nosotros esperamos competir al máximo nivel y disfrutar de este torneo.

Toni Leyton – CB Bétera
Afrontamos esta Copa Autonómica con el entusiasmo e ilusión de un proyecto de más de 10 años en el que se viene apostando muy fuerte por la formación de nuestros jugadores desde Baby a Senior. Con un formato de competición tan atractivo propuesto por la FBCV, esperamos tener una experiencia emocionante y llena de sensaciones intensas. Como siempre, intentaremos dar nuestra mejor versión desde el máximo respeto a todos los grandes equipos clasificados y que la afición del CB Bétera se sienta orgullosa de su equipo.

Carlos Bazán – Actualia Albubasket
Estoy muy contento de habernos clasificado para la Copa. Con Curro armamos un equipo de 16 jugadores que en su mayoría son salidos de la cantera de Albubasket. El grupo está liderado por Romero, Rubio y Naranjo, que a pesar de ser jugadores muy talentosos, tienen la muy importante virtud de dejar el ego a un lado y ver el momento de cada jugador en los partidos. No fue fácil llegar a donde estamos, tuvimos un bajón en diciembre, pero ahora estamos en nuestro mejor momento y sanos. Se ha pasado de ser un buen grupo de jugadores a un equipo que hizo piña. En el día a día, ver cómo se ayudan, cómo hacen mejorar a los compañeros, cómo se esfuerzan,… es algo que me enorgullece como entrenador. Bueno, estas son las cosas que nos hacen estar donde estamos. La Copa es posiblemente lo más importante que haya jugado el Club en su historia y hay mucha ilusión en subir a 1ª División. Es una responsabilidad que tenemos y asumimos con ganas. Sabemos que mucha gente del club irá a vernos y queremos dejarlos bien representados. Agradecemos el apoyo total de Cata, presidente, junto a Don Paco, Tope y Chicho, para que solo nos centremos en entrenar y jugar. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y dar un buen espectáculo en la Copa. Los jugadores están con unas ganas increíbles de jugarla.