Con un nuevo récord de participantes, el Trofeo Federación 2013 refleja la gran apuesta que jugadores/as, entrenadores/as y entidades deportivas siguen realizando por el baloncesto.
Nuestro deporte crece año tras año y cada vez un mayor número de gente quiere seguir disfrutando de él y hacerlo durante más tiempo. Éste es el principal e importante resumen que puede realizarse tanto de la Liga Regular que está en su recta final como de la competición que tomará su relevo a partir de la próxima semana.
 
Pero además, en las cifras que nos trae LA COPA, hay aspectos a destacar, como por ejemplo el importante crecimiento de equipos en la provincia de Alicante, lo que nos hará volver a disfrutar de emocionantes Finales entre los mejores conjuntos alicantinos. También importante este año es la consolidación de la categoría Minibasket. Los más pequeños han decidido no perderse este fin de fiesta del baloncesto que la FBCV ha diseñado pensando en las principales necesidades e intereses de los participantes.
 
La nota negativa la encontramos en Castellón. Sólo un equipo decidió formalizar su inscripción, por lo que este año tampoco podremos vivir el Trofeo Federación en esta provincia y la temporada de baloncesto llegará pronto a su fin.