Durante toda esta temporada 2018-2019 el equipo Junior Femenino del club Picanya Bàsquet lucirá en su camiseta de juego la frase “Avancem en igualtat”.

Desde el club picanyero quieren que esta camiseta sea un llamamiento a la necesidad del avance en la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, especialmente en el mundo del deporte. Esta camiseta es una invitación a continuar trabajando por la incorporación de las mujeres (no sólo de las niñas) a la actividad deportiva. La camiseta escogida ha sido la del equipo junior femenino porque es a esta edad en la que la mayoría de las chicas abandonan el mundo de la competición y la actividad física. Un hecho que entre todas y todos, hemos de ayudar a resolver.

Larga trayectoria
Esta nueva iniciativa en materia de igualdad se suma a muchas otras desarrolladas por el club Picanya Bàsquet, que desde su fundación ha trabajado de forma decidida por la incorporación de las mujeres al mundo del deporte, al mundo del baloncesto. En el club picanyero están convencidos y convencidas de que si la mitad de la sociedad son mujeres, la mitad de cualquier organización deportiva tendrían que ser mujeres. En ese sentido, han avanzado mucho en estos años y a día de hoy pueden decir con orgullo que disponen de equipos de chicas y mujeres desde prebenjamín hasta senior en todas las categorías (cosa que no suele ser habitual en los clubes), que hay en la entidad entrenadoras (entrenando a chicas y entrenando a chicos), mujeres directivas, etc… y es que mucho ha sido el camino recorrido y mucho el que todavía queda por delante. Es por tanto hora de seguir diciendo… ¡Avancemos en igualdad!