La primera vuelta de 1ª División Masculina se cerró con la lucha por el liderato en el Grupo A, y se abrirá con el liderato en juego del Grupo B. L'Alfàs – P.N. Serra Gelada y C.B. Lucentum son los aspirantes.
La pasada semana asistimos a un emocionante Inalco L'Alcora Caixa Rural – Picken Claret, los dos únicos equipos que hasta entonces permanecían invictos en el Grupo A. El triunfo de Claret resolvió el empate y mucho tendrían que cambiar las cosas para que el equipo valenciano deje escapar la primera posición de la tabla.
 
Este fin de semana esa emoción del liderato la viviremos en el Grupo B. El choque entre C.B. Lucentum y L'Alfàs – P.N. Serra Gelada abrió la competición en el mes de octubre, y el desarrollo de la competición ha venido determinando que en ese enfrentamiento está quizás la clave de la liga. En la ida, el equipo lucentino ganó por sólo tres puntos, una renta que los jugadores de L'Alfàs tratarán de levantar con el apoyo de su público. El encuentro comenzará este sábado a las 19´00 h. en el Pabellón Pau Gasol.
 
Sólo un dato juega en contra de L'Alfàs – P.N. Serra Gelada en caso de victoria. Debido al aplazamiento de su encuentro ante Eset Ontinet, en caso de ganar no se colocaría como líder. En cambio, C.B. Lucentum cuenta sus partidos por victorias y un nuevo triunfo le alejaría de manera importante del segundo clasificado.