Jornada 16 ya en Junior Masculino 1ª Zonal, la competición que es habitualmente la puerta de entrada a la categoría para todos aquellos jugadores que dan en salto desde las Competiciones IR.

Un total de 89 equipos componen la liga esta temporada. Repartidos en 7 grupos, en todos ellos habrá un campeón y un subcampeón, que además de hacerse con el correspondiente trofeo, logrará el ascenso a Junior Preferente para la próxima temporada.

A falta de 10 jornadas para el final de la liga, en cada grupo se vive una situación diferente. En algunos de ellos hay mucha igualdad en los puestos de arriba mientras que en otros hay conjuntos que ya se han hecho con una importante ventaja de cara a esta recta final.

En el Grupo A, Monte Sion ha dado un golpe importante a la liga este fin de semana derrotando con claridad al segundo clasificado, CD Don Bosco VLC B, una segunda plaza que está muy concurrida, con otros tres equipos con opciones de hacerse con ella: CB Castellón, Gestiotech EB Vila real y La Llum BC.

El Grupo B tiene a cinco equipos en un puño. BSJ Servicios Jurídicos y Ntra Sra. de Loreto-Escolapias comparten el liderato, seguidos de Bàsquet Comenius, Club Baloncesto Colegio Alemán CBCA y Jovens Almàssera B.

Picanya Bàsquet se muestra intratable en el Grupo C. Todavía no sabe lo que es perder y está a cuatro victorias del segundo, CB Silla. Los jugadores de Silla encadenan dos derrotas consecutivas y eso ha permitido empatarles a NB Torrent. Pero por detrás también mantienen muchas opciones de atacar esa segunda plaza El Pilar Blanco, CB Eliseo Vidal, Baixens-CD Berenguer Dalmau y Rajusport Bàsquet Montserrat.

Tres equipos optan a todo en el Grupo D: el líder NB Paterna B Global Intergestión, CB Manuel-Dascosa y CBM Benifaió Roquette. No renuncian a nada Admin. Loterías el 7 de Oros-CB Xirivella y CSA Carcaixent, sobre todo este último que ya no descansará hasta el final de la competición.

En el Grupo E hay una clasificación perfectamente escalonada hasta la quinta plaza. La lidera Valcomaq CNB Xàtiva con 14 triunfos y ninguna derrota, el segundo puesto lo mantiene CB Oliva Salom Assessors con 13 victorias, con 12 se sitúa Club Bàsquet Joventut d’Alcoi, con 11 TSI CB La Foguera Canals y ese quinteto lo cierra con 10 triunfos CB Teixereta-50º aniversario.

CB Innova Mutxamel lidera con solvencia el Grupo F, y eso que aún tiene pendiente un partido por disputar. La segunda plaza tiene dos aspirantes muy definidos: Escoles Esportives d’Ondara y CB Ifach Calpe.

También el Grupo G tiene un dueño claro: CD Crevibasket acumula 13 victorias en otros tantos partidos. Y por detrás, cuatro equipos pelean por seguir su estela: CD Onil, CB Monòver, ATS Club y CB Petrer.

10 jornadas restan para conocer a los grandes triunfadores de la temporada en Junior Masculino 1ª Zonal. Accede a los resultados y clasificaciones.