Se cumple la 5ª Jornada en la competición que estrenó la nueva temporada de baloncesto en la Comunidad. Inicio muy disputado con triple empate por el liderato.
Estancia Inmobiliaria Amics Castelló fue uno de los equipos protagonistas la pasada semana por ganar al Valencia Basket, vigente campeón en Junior Masculino Autonómico. Esa victoria colocaba líder en solitario al conjunto castellonense en espera de visitar a otro de los clásicos en la lucha por el título, Picken Claret. Y esta vez fue el conjunto valenciano el encargado de poner más emoción aún a este inicio liguero con un triunfo por la mínima (59-58).
 
Este resultado coloca el triple empate en lo más alto de la tabla y deja claro que el trofeo de campeón de esta temporada va a tener muchos aspirantes. Gracias al basket-average, Valencia Basket ocupa la primera plaza empatado a puntos con Estancia Inmobiliaria Amics Castelló y Picken Claret. Pero hasta cinco equipos siguen la estela de este triunvirato y trabajan fuerte para subirse al carro de los favoritos. Son Meridiano Fundación Lucentum, CB Genovés, IT8 Engineering Sueca, Gasma Castellón CBC y MA Picken Benimaclet. Con dos triunfos se sitúan CB L'Horta Godella, Autoescuela Xardinets Aldaia y un L'Alfàs PN Serra Gelada que está remontando su mal comienzo. Por último, CA Montemar se mantiene con una victoria y aún no han podido sumar el primer triunfo de la temporada UP Bàsquet Gandia y NB Torrent.
 
El calendario que viene va a continuar dejándonos partidos muy interesantes, como los que volverán a poner a prueba la próxima semana la solidez de los tres líderes.