El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV abordó de nuevo el ataque contra zona desde la perspectiva cognitiva, apostando por la intuición y la inteligencia para desarbolar este tipo de sistema defensivo.

La actividad se celebró en el Pabellón Municipal de Moncofa y estuvo a cargo de Juanvi Abad, director deportivo del BF San Blas Alicante, además de profesor de los Cursos de Entrenador FBCV. El técnico aportó numerosas ideas desde la lógica del juego y siempre basadas en los principios técnico-táctico individuales.

Las próximas actividades del Programa de Formación Continua coincidirán con entrenamientos de las Selecciones Alevines de la Comunitat Valenciana. El 3 de marzo se llevará a cabo el Clínic Entrenando con Héctor Rosa, seleccionador Alevín Femenino y técnico de categorías de formación en Valencia Basket. Y el 9 de marzo tendrá lugar la actividad Entrenando con Adrián Silla, seleccionador Alevín Masculino y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Ambos Clínics se desarrollarán en el Pabellón de Gata de Gorgos (Alicante) y la asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.