El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV celebró este pasado fin de semana en Elche una nueva actividad formativa.

Juanan Valero, entrenador de Cantera de Valencia Basket, desarrolló su Clínic sobre la toma de decisión desde el 1×1 al 3×3. Al igual que hiciera en la misma actividad celebrada en Sueca, el técnico comenzó la actividad con una introducción didáctica sobre cómo es posible enseñar a los jugadores/as a tomar decisiones en la pista a nivel ofensivo. Posteriormente, llevó a cabo una batería de ejercicios cortos que destacaron por su sencillez, mostrando así lo fácil que es realmente aumentar la autonomía y capacidad de decisión de los jugadores/as en el terreno de juego.

Las jugadoras del Club Baloncesto Ilicitano fueron las encargadas de ejecutar en la cancha las indicaciones del entrenador, ayudando así a la comprensión de los contenidos planteados sobre la pista del Laude Newton College de Elche.

La próxima actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores tendrá lugar el 28 de noviembre en Silla (Valencia), donde Rafa Pastor, licenciado en Educación Física y máster en alto rendimiento en deportes de equipo, enseñará a estructurar un concepto de juego (mano a mano) y desarrollar su progresión. La actividad contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV (inscripciones a través del siguiente enlace).