El Programa de Formación Continua para entrenadores contó este miércoles con José Luis Pichel, actual entrenador del Junior del Baloncesto Fuenlabrada y con más de 10 años de experiencia en las categorías inferiores del Real Madrid.

El técnico abordó la construcción del contraataque en diferentes fases, explicando las principales ideas que nos van a permitir mejorar en la verticalidad y la importancia de la ocupación de espacios a partir de las características de nuestro equipo.

José Luis Pichel desgranó opciones de inicio tras rebote defensivo a partir de vídeos y situaciones simuladas, donde se le ha dado importancia al rol de cada jugador en la estructura del juego para construir cómo queremos correr.

Por último, también se profundizó acerca de la importancia de la toma de decisiones del jugador/a sobre la estructura de “llegada a la zona de lectura” y una vez alcanzada ir dotando a los jugadores/as de recursos a partir de la acción del 1×1 y pick and roll.

Este viernes 19 de febrero volveremos a tener un nuevo Clínic online, en esta ocasión con el seleccionador Cadete Femenino de la Comunitat Valenciana, Raúl Lozano, quien expondrá la Defensa: desde la globalidad al detalle.

La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Más información e inscripciones accediendo al enlace de la actividad.