Los mejores jugadores/as Alevines de la Comunidad Valenciana tienen una cita el próximo 23 de octubre, día en el que el Área Técnica de la FBCV llevará a cabo las tradicionales Jornadas de Detección de jugadores/as de categoría Alevín, una actividad incluida en el Programa de Tecnificación y que tiene dos objetivos principales:
– Para los jugadores/as nacidos en el año 2000, confeccionar la Selección Autonómica de Minibasket que participará en el próximo Campeonato de España.
 
– Para los jugadores/as nacidos en 2001, iniciarlos en el Programa de Tecnificación. Este trabajo tendrá lugar durante toda la temporada con las generaciones de primer año (como es el caso de la del 2001), con la motivación principal de ayudar en la formación de los alevines, además de preparar con más tiempo el Campeonato de 2013.
 
Las Jornadas están abiertas a la participación de cualquier jugador/a. De hecho, desde la FBCV se solicita a los Clubes y Entidades deportivas su colaboración para que inviten a asistir a aquellos jugadores/as que consideren que por sus cualidades físicas y/o técnicas pueden formar parte de estos equipos. Las Jornadas para los jugadores/as del año 2000 serán en una única sede (Benifaió en chicos y Alfàs del Pi en chicas), mientras las del año 2001 se celebrarán en seis sedes repartidas por toda la Comunidad Valenciana.
 

Para poder participar en la actividad, es necesario formalizar la inscripción exclusivamente a través de www.fbcv.es antes del 20 de octubre. Además, el día de la actividad los jugadores/as deberán ir provistos de la camiseta de juego de su equipo con el fin de ayudar a su identificación.