Con las nuevas reglas de juego como tema principal, el 27 de septiembre se celebrará en Ondara una Jornada Técnica conjunta para entrenadores y árbitros FBCV.
Tal y como ya se hizo el pasado año, la FBCV vuelve a reunir a los árbitros y a los entrenadores en una actividad de inicio de temporada, dirigida sobre todo al análisis de las nuevas reglas de juego que se adoptarán esta campaña, así como a los procedimientos a seguir ante determinadas situaciones o conflictos en la pista.
 
Tras la presentación de la Jornada, que correrá a cargo de Fernando Carrasco, director técnico arbitral de la FBCV, habrá tres charlas:
 
 
  • 09´45 h. Modificación Reglas del Baloncesto 2014: Aplicación en la FBCV. Impartida por Fernando Calatrava, árbitro FIBA y profesor de los Cursos de Entrenador
 
  • 11´00 h. Normas FBCV: Puntos de énfasis y procedimientos. Impartida por Julio García, técnico FBCV.
 
  • 12´00 h. Gestión y prevención de conflictos en la pista. Impartida por Fernando Calatrava, árbitro FIBA y profesor de los Cursos de Entrenador
 
 
A la Jornada Técnica asistirán todos los árbitros FBCV, así como todos aquellos entrenadores o directores deportivos que deseen conocer a fondo cómo son las nuevas reglas de juego y las pautas de actuación arbitral que se establecen en los encuentros, tanto en lo que se refiere a mecánica y procedimientos como a nivel de criterio.
 
Los entrenadores pueden acudir a cualquiera de las tres charlas o a todas ellas. La asistencia a cada charla contará como 2 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para contabilizar las horas de prácticas, será necesario inscribirse previamente en www.fbcv.es.