Valencia Basket organizará el próximo jueves 24 de enero a las 20:30 h. su octava jornada abierta de formación de entrenadores de la temporada, una charla que tendrá lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket.

Esta octava edición tratará sobre la “Construcción de una presión zonal” y su protagonista será el entrenador de dilatada experiencia, sobre todo en baloncesto femenino, Miguel Ángel Ortega.

La charla contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los cursos de entrenador de la FBCV. La asistencia será certificada por el Valencia Basket y para ello será necesario presentarse en el control de firmas justo antes del inicio de la actividad.

Sobre Miguel Ángel Ortega
Se trata del técnico más laureado en Liga Dia de los últimos años. Tuvo experiencia ACB con Ferrol en la temporada 89/90, fue Director Técnico de la ACB y comenzó su andadura en LF con AD Cortegada. Tuvo un largo paso por LEB y EBA en tierras gallegas, para seguir creciendo en el cuerpo técnico de las categorías femeninas de formación de la selección española antes de volver a Liga Femenina con Ibiza, Burgos, Cadí La Seu, Spar Citylift Girona y su Perfumerías Avenida, ganando 2 Copas de la Reina y 3 Ligas Femeninas.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

Whatsapp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación de Valencia Basket pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.