Ataque a partir del desajuste: Pick&Roll y 1×1 como juego colectivo. Éste es el Clínic que se llevará a cabo este jueves en Sagunto, una actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores.
Jaume Tormo ya ha realizado esta actividad en otros puntos de la Comunidad, y ahora será Sagunto la que acoja este nuevo paso en la formación de los entrenadores.
 
Según adelantó el técnico en su momento, la actividad comenzará por "cómo hay que trabajar la técnica individual y cómo se puede aplicar al juego colectivo. Partimos de una mejora individual de los jugadores/as, sobre todo en situaciones de 1×1, y cómo puede aplicarse esa mejora al juego real, desarrollando un juego de colectivo en torno a esas situaciones de 1×1". A continuación, Jaume Tormo introducirá el bloqueo directo "con la consigna clara de desestabilizar la defensa, de provocar desajustes defensivos para a partir de ahí castigar las situaciones de recuperaciones defensivas y encontrar buenas posiciones para finalizar el ataque".
 
La actividad está dirigida a directores de cantera y a entrenadores de formación, sobre todo a partir de categoría Infantil. Comenzará a las 19´30 h. en el Pabellón René Marigil de Sagunto.
 
Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, el Clínic contará como 3 horas de prácticas.