Se trata de una de las jugadoras valencianas más longevas en las principales categorías del baloncesto femenino español, y en consecuencia, con un mayor rango de experiencias deportivas. Es por eso que el Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV contactó con Itziar Germán para que compartiera con los entrenadores su amplia experiencia en lo que se refiere a los hábitos deportivos.

Y el resultado fue la actividad online de este jueves, en la que participaron numerosos entrenadores interesados en conocer la visión de uno de los grandes referentes de nuestro baloncesto.

Itziar Germán remarcó esa importancia vital de generar hábitos deportivos en los jugadores/as no sólo en la pista sino también en el día a día, destacó el fuerte vínculo entre educación y deporte, dio ejemplos de cómo identificar hábitos positivos en el deporte y estrategias para promocionarlos a través de la comunicación positiva y el reforzamiento, y por último, hizo hincapié en la figura del entrenador/a, clave en el proceso y responsable de ir creando hábitos a lo largo de la formación del jugador.

La última actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores será esta misma semana. El domingo 13 de junio, Pere Purrà, entrenador de categorías de formación y director deportivo del CB Sant Celoni, impartirá el Clínic “Robapuntos. Situaciones de pizarra para anotar rápido”. Inscripciones a través del siguiente enlace. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador/a FBCV.