Faltan cuatro jornadas para que termine la Fase Campeonatos y empiecen las eliminatorias por el título. Así se presenta la recta final en Infantil y Cadete IR Preferente.
En Cadete e Infantil se luchará por el título de campeón en varias categorías: Autonómico, Preferente, 1ª Zonal y 2ª Zonal. En esta ocasión hacemos un repaso a la competición Preferente, un reto que muchos equipos se han marcado después de verse en la parte alta de la tabla. Conoce quiénes son los aspirantes a entrar en las eliminatorias por el título.
 
En la categoría Cadete clasificarán para los cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. El Pilar y CB Xirivella Azul son los equipos que más opciones tienen de entrar por la vía rápida en el Grupo A de Cadete Masculino, Maristas se mantiene imbatido en el Grupo B seguido de Picken Claret, y muy apretado el liderato en el Grupo C con CD Onil y Valcomaq NB Xàtiva. En Cadete Femenino, CB Castelló se muestra imparable en el Grupo A, con una segunda plaza muy disputada entre CB L'Horta Godella "B", Picken Claret "B" y NBF Castelló; en el Grupo B la clasificación es cosa de tres (EEM Pedreguer, CB Almussafes y CD Sagrado Corazón); lo mismo que en el Grupo C con CB Teixereta, CB Ilicitano César Girón y CB Jorge Juan Cableworld "F".
 
En categoría Infantil también clasificarán para cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. El Pilar y Picken Claret Rojo parten con opciones en el Grupo A de Infantil Masculino, CB Alginet y Mislata BC luchan sin cuartel en el Grupo B, y en el Grupo C no hay quien pueda con CA Montemar pero son varios los equipos que aspiran a la segunda posición del grupo. En Infantil Femenino hay una bonita lucha de tres en el Grupo A con Vila-real BC, NBF Castelló y CB Benicarló; en el Grupo B nadie ha logrado superar a Units pel Bàsquet Gandia, y aunque El Pilar se postula como segundo, Denia Bàsquet 03 y CBF Puerto Sagunto no se lo van a poner fácil; y en el Grupo C, triple empate por la segunda plaza entre CB Teixereta, BF San Blas Alicante "B" y EEM Pedreguer. Adesavi marcha imbatido y será casi imposible arrebatarle el liderato.
 
También en las categorías minibasket habrá aspirantes al título en IR Preferente. En su caso, los equipos que disputarán las eliminatorias serán:
 
  • Alevín Masculino: 1º y 2º clasificado de cada grupo
  • Alevín Femenino: 1º clasificado de cada grupo y los tres mejores segundos
  • Benjamín: 1º clasificado de cada grupo y los tres mejores segundos