Esta temporada se establece de nuevo en las Competiciones IR un procedimiento para permitir la gestión deportiva de los equipos, siendo categorías donde no hay cesiones de derechos.

El procedimiento está basado en la permuta de derechos de inscripción por parte de la FBCV. Estas permutas se realizarán siempre entre equipos con derechos en niveles de competición contiguos.

Hasta el próximo 12 de julio, las entidades que quieran participar en el nivel inmediato inferior de donde tienen derecho, pueden solicitarlo; al tiempo que las entidades que quieran participar en el nivel inmediato superior también pueden realizar la correspondiente solicitud.

Terminado el plazo, la FBCV ordenará las solicitudes en ambos sentidos y realizará las permutas de derechos que sean posibles, siempre siguiendo criterios de clasificación.

Todas las solicitudes deben realizarse con la herramienta Red de Redes (donde se gestionan los derechos en Senior y Junior) a través de los procedimientos de renuncia y de petición de derecho.